jueves, 6 de septiembre de 2012

Nivel 2 Camino Azul

Nivel 2 CAMINO AZUL

Mi texto favorito.

En esta ocasión opté, no por un libro, sino por una poesía por la que siempre he tenido una inclinación especial. Me gusta porque se puede trabajar con los niños de primaria, especialmente con los más pequeños, quienes no solo la memorizan fácilmente sino que además se presta mucho para ser dramatizada por ellos.
De una manera lúdica se trabaja con los estudiantes el texto lírico, encontrando las palabras que riman e identificando los versos y las estrofas. Sin dejar de lado las reflexiones que de la temática ambiental se pueden derivar.
!Ah! y no olvidemos que este año estamos en el año de Rafael Pombo, conmemorando los cien años de la muerte de este ilustre poeta de los niños.

Para realizar este audio, tuve un poco de inconvenientes, ya que mi idea era grabarlo con sonidos de la naturaleza de fondo, pero como no pude conseguir un CD, busqué estos sonidos en internet. Traté de grabar la letra escuchando los sonidos desde el mismo computador, pero no se podían hacer las dos cosas al mismo tiempo, así que coloqué la música en un portátil y grababa el audio por un computador viejito que hay en mi casa,, pero desde este se demoraba mucho para guardar lo grabado y al final salia un error.

Finalmente decidí hacerlo con el fondo de una balada americana. He aquí el resultado.



Para mejorar este trabajo pienso que es más factible utilizar un programa en el que se puedan editar los sonidos, por ejemplo con Audacity, ya que permite grabar de forma independiente el fondo y la letra y luego combinarlos para que queden en un solo audio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario