MI YO DEL FUTURO
Querido yo:
A primera vista se puede considerar que dos meses es muy poco tiempo, en realidad muchas cosas pueden pasar, como también son muchos los conocimientos que se pueden adquirir.
Las TIC han avanzado de manera vertiginosa, impactando diferentes esferas en las que se desenvuelve el ser humano y la educación no puede ser la excepción. Espero frente a éstas, asumir una actitud crítica, verlas como unas herramientas al servicio del hombre, donde no sean un fin en sí mismas, sino un medio en beneficio de la educación, que posibiliten la creación de espacios más reflexivos, dinámicos y comunicativos en los procesos de aprendizaje.
Esperanza que de alguna manera conlleva una preocupación. Y es precisamente el que se llegue a considerar, de manera ingenua, que la mera introducción de las TIC en las aulas de clase es suficiente para producir un cambio efectivo y significativo en la educación, por el contrario, los procesos de integración de TIC, deben ser procesos de innovación curricular permanente por parte de los educadores.
Espero también que en este tiempo estipulado de dos meses pueda conocer un poco más sobre las herramientas que nos ofrece la web 2.000 y más que conocerlas, es poderlas aplicar en mis clases.
Mi preocupación, como la de muchos otros compañeros, tiene que ver con todo lo relacionado al aspecto técnico que implica la incorporación de las TIC en el aula: La infraestructura eléctrica, la conectividad, fallas de los equipos, dificultades con los programas, entre otros.
Sin embargo, la motivación, el interés y el compromiso están por encima de todos estos posibles obstáculos ... Y... nosotros los docentes de Itagüí, no podemos ser inferiores al reto y la responsabilidad que enfrentamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario