lunes, 8 de octubre de 2012

Nivel 5 Camino Verde


Nivel 5  CAMINO VERDE

Propuesta de un Desafío para los estudiantes del grado 2° de primaria con el uso de las XO, sin conectividad a Internet.

Utilizar la herramienta "Memorizar" para crear un juego con las tablas de multiplicar.

Se permite a los estudiantes jugar de manera libre con dicha aplicación, aprovechando los juegos que tiene de demostración.
Para crear el juego se le enseña a los niños el proceso para conformar las parejas de las tarjetas. La idea es que una de las tarjetas contenga el texto de la tabla de multiplicar por ejemplo 4X5 y la otra tarjeta tenga la foto de la gráfica que representa dicha multiplicación y el resultado. Para obtener esta foto los niños deben formar con sus fichas del ábaco la representación gráfica de la tabla en cuestión, escribir el rótulo del resultado y por último tomar la foto utilizando la aplicación grabar.

Realización del Desafío

La actividad se realizó con el grupo, pero como aún no se les ha entregado a ellos los equipos XO, entonces se optó por realizarla por equipos, asignándole a cada uno de ellos una determinada actividad del desafío hasta completarlo. 

Juego libre en la aplicación memorizar




Formación de la representación gráfica de las tablas y captura de imagenes con la aplicación grabar. Como las fotos fueron tomadas utilizando las XO, fue necesario tomarle fotos a las imágenes de estos equipos.

                      

Creación del juego: Los niños trabajan en la creación del juego formando las parejas adecuadas


Uso del juego creado: Se da la oportunidad para que por grupos pequeños los estudiantes jueguen, practiquen las tablas de multiplicar y demuestren su capacidad de memoria descubriendo las tarjetas que forman pareja.

 



”Aprendizaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario